CCOO de Campsa Red | 28 de abril de 2024

Sindicatos y Patronal alcanzan un principio de acuerdo en la negociación del Convenio de Estaciones de Servicio

• El preacuerdo alcanzado ayer en la sede de la Dirección General de Empleo conlleva la desconvocatoria de la Huelga que había prevista para el 5 y 9 de diciembre
  • El principio de acuerdo ha sido posible después de que las patronales mejoraran sus propuestas iniciales en materias de incrementos salariales y otras medidas sociolaborales.

05/12/2019.
Firma del Convenio Estatal de EESS (2016-2018)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y la Federación de CCOO Industria alcanzaron ayer, 2 de diciembre, un principio de acuerdo sujeto a la aprobación por los órganos de cada sindicato para desbloquear la negociación del convenio colectivo de Estaciones de Servicio. El preacuerdo supone la desconvocatoria de los paros previstos para los días 5 y 9 de diciembre.

El preacuerdo alcanzado supone la recuperación de poder adquisitivo de los trabajadores para los próximos años. En concreto, para el año 2019 el incremento salarial pactado es del 1,5%, lo que, a tenor de la evolución del IPC actual, asegura la recuperación de aproximadamente de 1% de poder adquisitivo.

Para los años 2020 y 2021, el preacuerdo mejora la oferta inicial que pasa de 0,7 anterior al 1,3% para cada año, y además garantiza, al menos, un 0,3% de incremento por encima del IPC real para cada año.

También se han acordado mejoras en materias como movilidad geográfica, el uso de prendas de trabajo, y jornada.