CCOO de Campsa Red | 28 de abril de 2024

Convocada Huelga para el Sector de Estaciones de Servicio el próximo 5 y 9 de diciembre tras no haber acuerdo en el SIMA

• Este 21 de noviembre tras el Acto deMediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje (SIMA) con la finalidad de poder desbloquear el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio.
  • Las Federaciones de UGT-FICA y CCOO de Industria se vieron obligadas a firmar Acta de desacuerdo y por tanto, mantener la postura de convocar huelga ante la intransigencia de la Patronal de Estaciones de Servicio

22/11/2019.
Negociación Convenio

Este 21 de noviembre tras el Acto deMediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y arbitraje (SIMA) previo a la convocatoria de Huelga prevista para los días 5 y 9 de diciembre, con la finalidad de poder desbloquear el Convenio Colectivo Estatal de Estaciones de Servicio, y después de más de un largo año de negociación, no se llegó a un acuerdo satisfactorio para los intereses de los trabajadores y trabajadoras del sector (56000 distribuidos en más de 11000 centros de trabajo).

Las Federaciones de UGT-FICA y CCOO de Industria se vieron obligadas a firmar Acta de desacuerdo y por tanto, mantener la postura de convocar huelga ante la intransigencia de la Patronal de Estaciones de Servicio, que únicamente ha variado los incrementos salariales para el año 2019 en un 1,3% y 0,7% para 2020 y 2021, frente al 5,7% que esta misma Patronal firmó en Valencia para este mismo periodo, cuando además, sus propios informes indican un incremento continuo de ventas desde hace años, mientras los trabajadores y trabajadoras han visto mermados sus salarios en casi un 5%. En el resto de cuestiones mantienen su postura inicial.

Por todos estos motivos se irá a la HUELGA los próximos días 5 y 9 de diciembre.